SESIÓN 13: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES

La resolución de conflictos es el conjunto de conocimientos y habilidades para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los conflictos. Es una disciplina que contiene muchas otras cosas, desde las matemáticas y la física teórica a la biología humana. Es un conflicto entre 2 o más personas.

CAUSAS

*Las diferencias individuales entre las personas de sexo, edad, actitudes, creencias, etc. influyen en la forma como éstas perciben las situaciones y a los demás. Comprender más sobre la naturaleza humana y los comportamientos de las personas ayudará a conocer las causas de los conflictos. 
*Diferenciación de roles y métodos de trabajo El conflicto surge cuando no hay acuerdo en la definición de roles interdependientes; por otra parte nuestra forma de hacer las cosas ofrece potenciales de conflictos. Debemos comprender nuestros propios estilos de trabajo y el de los demás para manejar mejor el conflicto.
*Dificultad para transmitir una mensaje Si la información no es precisa, si el mensaje no ha sido comprendido, si el canal de comunicación no ha sido bien elegido, son algunas de las formas en que la comunicación puede ser una fuente de conflictos.

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Recuperado de: https://twitter.com/derechoenaguas/status/703232827777634305

ESTILOS DE CONFLICTOS


A) Evitar (Perder - Perder): cuando las dos partes no quieren llegar a un acuerdo y deciden no hacer nada y que se quede como esta.
B) Complacer (Perder - Ganar): cuando una de las partes cede a lo que el otro desea y no dice o expresa lo que quiere hacer.
C) Competir (Ganar - Perder): cuando no de las dos partes se cierra en su idea y quiere que se haga a su manera y no a la de los otros
D) Colaborar (Ganar - Ganar): cuando las dos partes llegan a un acuerdo y tratan se buscar un beneficio para ambos, para así estar de acuerdos.
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Recuperado de: http://emprendedoresnews.com/liderazgo/seis-habilidades-para-resolver-conflictos.html

RECOMENDACIONES

-Busque la solución ganar – ganar. 
-Póngase en el lugar de la otra persona
-Asuma su parte del conflicto 
-Hable de sus sentimientos -Establezca meta en común. 
-Persista en buscar soluciones satisfactorias.
-De retroalimentación 
-Sintetice los acuerdos. 

BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_conflictos
http://www.monografias.com/trabajos104/resolucion-de-conflictos/resolucion-de-conflictos.shtml

Mayra Elizabeth Rosado Coaguila  -  Mañana   -   Administración  -   210 A

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